Niegan prisión domiciliaria por riesgo de fuga a Rosario Robles

Publicado el

31 de diciembre de 2021.- El juez Alejandro Villar, negó a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla para enfrentar su proceso legal, por la llamada “Estafa maestra”, desde su casa.

“No hay otra medida cautelar idónea que la prisión preventiva justificada”, señaló el juez, a esta petición que se hace por quinta ocasión para que salga de prisión la que fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Uno de los motivos por los cuales se le negó, fue el que existe un algo riesgo de fugarse del país si es que sale de la cárcel. Además, según argumentó el juez, la defensa de Robles Berlanga no presentó pruebas “sostenibles” para justificar la prisión domiciliaria.

De igual forma, hubo confusión en la declaración de domicilios, ya que en la primera audiencia habló de uno donde supuestamente había vivido por 20 años, y posteriormente señaló dos domicilios.

Tampoco la defensa comprobó algún tipo de padecimiento o enfermedad congénita que tuviera Rosario Robles, que le impidiera seguir en la cárcel.

Desde agosto de 2019, hace más de dos años, la exfuncionaria se encuentra en prisión preventiva al ser investigada por la llamada “Estafa maestra”, donde se le acusa de haber desviado fondos de programas sociales para asuntos electorales.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias