Select Page

“No conozco la mendiga carpeta”; confrontan a Samuel García después de velorio de Debanhi

“No conozco la mendiga carpeta”; confrontan a Samuel García después de velorio de Debanhi

23 de abril de 2022.- El caso de la joven Debanhi en Nuevo León, quien fue velada durante la madrugada en las Capillas del Carmen y su cuerpo será llevado esta mañana al municipio de Galeana para su sepelio, levantó la indignación de miles en las calles y en redes sociales quienes se manifestaron en contra del gobierno de Samuel García.
Luego de acudir al velorio de Debanhi, el gobernador se justificó al señalar que ni él conoce la carpeta de investigación del caso.
“Yo soy el gobernador del estado y no conozco la méndiga carpeta, quiero saber qué pasó, cómo ayudo. Entonces, con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar pendiente desde el Palacio”, señaló el mandatario, en un discurso muy diferente a cuando presumía la detención del exgobernador, Jaime Rodríguez El Bronco, un caso del que sí ha estado informado.
Sobre los pronunciamientos del padre de Debanhi, respecto a que él vio videos que demuestran que su hija fue acosada, así respondió el mandatario de Nuevo León.
“Yo lo que quiero externar es que la fiscalía, si tiene esa evidencia la haga pública, porque hay muchas dudas desde hace una semana, ayer, hoy y toda la ciudadanía. Ahorita estuvimos una hora con el papá platicando de todos los detalles del caso, y él nos señala que él vio videos, él vio fotos. Habló de la quinta, habló del chofer del DiDi, y dice ‘no es posible que ahí estén en la carpeta’ y él no los puede tener”.


Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, después del velorio se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde ya los esperaba una manifestación de feministas y familiares de desaparecidos en Nuevo León.
Ahí madres que buscan a sus hijas, confrontaron a un gobernador titubeante y dudoso en sus respuestas y al lado su esposa, con un silencio como respuesta a cada cuestionamiento que le hacían. Una actitud de pareja muy distinta a la que reflejan de manera cotidiana en sus redes sociales.
“Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, le recriminó a Samuel García una mujer que busca a su hija y que asegura que la Comisión de Búsqueda de Nuevo León no hace nada.

A su esposa, quien reflejaba total nerviosismo en su rostro, le gritaron: “no todo es Tik Tok Mariana, no todo es sonrisas bonitas”.

 

Un Youtuber denunció el lugar del hallazgo
La polémica ha surgido, no sólo por lo que han dicho las autoridades y el padre de Debanhi, también la versión del youtuber #MafianTv, quien estuvo grabando en el motel antes de que encontraran a la joven, ha generado controversia.
Después del video que difundió donde señala el supuesto lugar donde fue encontrado el cuerpo, anunció que se va del país por seguridad y porque “créanme que estoy desconcertado por toda la mierda del estado de Nuevo León” y adelanta que dará a conocer algo muy grave, “se van a sorprender, el video que viene es una bomba”.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca