Select Page

No es momento de salir: López Gatell

No es momento de salir: López Gatell

Ciudad de México.- Con base en el semáforo de riesgo por Covid-19 del gobierno federal, a excepción de Zacatecas todo el país está en rojo, por lo cual Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud, señaló no es momento de salir al espacio público.

“El semáforo en color rojo quiere decir la máxima restricción. Sólo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales, consideración estipulada por la autoridad sanitaria”, comentó.

Apuntó que la industria automotriz, la minería y construcción fueron consideradas recientemente como actividades esenciales, para las que desarrollaron lineamientos técnicos sobre seguridad sanitaria.

Son embargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, expresó que el país no puede permanecer inmóvil por lo que la actividades económicas deben ser reactivadas siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Hace tres días el gobierno federal dio por terminada la jornada de sana distancia frente al Covid-19, dando paso a la nueva normalidad que consiste en reabrir de manera paulatina las actividades anteriormente mencionadas.

“Tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad, y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas y culturales, reiniciar los trabajos en la industria de la construcción, con cuidado y siguiendo los protocolos”.

Además, López Obrador dio el tercer banderazo con respecto a la construcción del Tren Maya ahora en el segundo tramo, el cual irá de Escarcega a Calkiní en Yucatán.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir