Select Page

No es por gusto: pide Alfaro no manifestarse ante restricciones

No es por gusto: pide Alfaro no manifestarse ante restricciones

Guadalajara, Jalisco.- Tras reconocer que Jalisco atraviesa un momento crítico por la epidemia de Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, llamó a los inconformes por la restricción de actividades vigente entre el 16 y el 31 de enero, a no manifestarse, con el fin de evitar contagios, ya que, sostuvo, es una decisión irrevocable.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal explicó que tras el cierre de giros como bares, gimnasios, cines y demás, ha recibido llamadas del empresariado, el cual ha solicitado flexibilidad para poder operar.

“Lo digo con mucho respeto y con absoluta conciencia del difícil momento económico que estamos viviendo todos: la decisión de las medidas de confinamiento las tomó la Mesa de Salud, no es un asunto de voluntad del gobernador“, enfatizó.

Y detalló: “he recibido llamadas en los últimos días de dueños de gimnasios, de dueños de salones de eventos, de dueños de bares, de canchas deportivas; yo entiendo, entendemos su necesidad, no somos inconscientes. A mí me gustaría que estuviera todo abierto. Las medidas que estamos tomando no son por gusto“.

En este sentido, pidió a los inconformes evitar las movilizaciones en demanda, pues esto puede elevar el nivel de riesgo en cuanto contagios.

No van a resolver nada saliendo, como ha convocado algunos, a manifestarse, como si no tuviéramos conciencia de que salir a manifestarse y juntarse es elevar el nivel de riesgo de ustedes mismos y una manifestación no va a resolver nada, porque no es un asunto que sea voluntad de gobernador”, enfatizó.

No obstante, informó que esta mañana se reunió con la Mesa de Salud para estudiar la posibilidad de reabrir unos giros, sobre todo en el caso de gimnasios, pero la respuesta fue negativa.

“La respuesta de la Mesa de Salud es: ‘por ningún motivo, no podemos modificar las medidas que se tomaron y no va a haber cambios'”.

Finalmente, se dijo confiado de que pasando el 31 de enero se puedan retomar las actividades afectadas. Además, la próxima semana se anunciará una bolsa de recursos para apoyar a los giros ya mencionados.

También te recomendamos:

Covid-19: ante saturación hospitalaria, suma Jalisco 74 ventiladores

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca