“No están solas”: Alfaro tras asesinato de mujer afuera de Casa Jalisco

mujeres enrique alfaro deuda jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que esta mañana una mujer fuera asesinada por su esposo afuera de la residencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario aseguró que las mujeres jaliscienses “no están solas” y las invitó a que levanten la voz.

No obstante, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó la tarde de este martes que la víctima había denunciado desde 2017 ser víctima de maltrato por parte de su marido, e incluso se giraron diversas medidas de protección que no fueron atendidas las autoridades correspondientes, lo que finalmente llevó a su asesinato.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que “he instruido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como al fiscal de Jalisco para que ante cualquir denuncia de género o intrafamiliar no hay ningún tipo de sutileza. Cada caso tiene que ser acompañado de cerca y tomar todas las acciones necesarias para evitar una tragedia”.

Sobre la situación presentada esta mañana, en la que trascendió que la víctima, de nombre Vanesa, a pesar de estar junto a un policía estatal, fue victimada con arma blanca, Enrique Alfaro argumentó que todo sucedió “en cuestión de segundos” cuando “su esposo la arrolló a ella y al elemento de seguridad, inmediatamente se bajó del auto y la hirió de muerte con un cuchillo”.

Posteriormente, el hombre fue herido de bala por un escolta de Solís Gómez que se encontraba en las inmediaciones, ya que el primero sostenía una reunión al interior de Casa Jalisco con Alfaro Ramírez.

A decir de Alfaro Ramírez, durante su administración se ha avanzando en “combatir la violencia de género”, aunque reconoció que no ha sido suficiente.

Por otra parte, el mandatario consideró que “la mejor manera de prevenir (los delitos) comienza desde casa, desde la educación y el núcleo de las familias”.

“Lo que sí quiero decir es que en caso de detectar corresponsabilidad por omisión o neglingencia en el seguimiento de cualquier denuncia presentada, habrá consecuencias”, expresó el gobernador.

“Lo que sucedió esta mañana es la muestra de una descomposición social que duele, que ofende, que indigna, que da rabia. Un hombre mató a su esposa y lo hizo con un nivel de violencia que pasa los limítes de una sociedad en descomposición”, puntualizó Alfaro.

También te recomendamos: 

Asesinan a mujer frente a Casa Jalisco

Mujer victimada fue asesinada frente a policías y contaba con medidas de protección: fiscal