“No había amenazas contra el exalcalde de Tomatlán”

Publicado el

Aún cuando es poco el avance en las investigaciones en torno al asesinato del exalcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello, la Fiscalía de Jalisco asegura que no hay registros de que estuviera amenazado.

El exfuncionario municipal, fue asesinado luego de visitar el predio donde tenía a su gallos de pelea.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó que no se tiene información de que haya tenido amenazas previas.

Informó que se tiene el dato que una persona ingresó y a corta distancia le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímiteros. Solís señaló que aún no hay una línea de investigación clara.

“Levantaron indicios balísticos, se está trabajando para dar con el agresor o los agresores. No tendría en este momento información que pudiera ser posible socializar. No tenemos información de amenazas previas, pero estaremos trabajando con los datos de prueba que se proporcionen”, dijo.

En el 2017 otro caso
Fue en diciembre del 2017, cuando Saúl Galindo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) murió tras ser atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta en el municipio de Tomatlán. La víctima pretendía ser alcalde de Tomatlán.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal de Rancho el Coco a Puerto Vallarta cuando el legislador viajaba en compañía de su hijo en una camioneta.

El diputado y su hijo fueron interceptados “por una camioneta color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego que dispararon contra el legislador para luego huir del lugar”. Galindo fue trasladado al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos disparos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. El caso nunca se aclaró.

En la misma categoria

Otras Noticias