Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

No había amenzas sobre exmandos de la policía tonalteca desaparecidos: Solís Gómez

No había amenzas sobre exmandos de la policía tonalteca desaparecidos: Solís Gómez

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que un comando armado levantó el pasado fin de semana a tres ex altos mandos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, incluido su director, José Octavio García quien renunció el pasado viernes, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se siguen “diversas líneas de investigación”, pero adelantó que no existía ninguna amenaza previa hacia los elementos.

Para corroborar que no existía ningún riesgo hacia los tres elementos que fueron privados de su libertad, el fiscal dijo que  se reunirá con el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González.

El viernes, los tres elementos, Octavio García, el subdirector, Javier Raudales y el tercero en el mando, Gilberto Casillas tras presentar su renuncia se retiraron de la base de Tonalá, y se dirigieron a un centro nocturno que se ubica cerca de la Nueva Central de Autobuses, antes de la media noche llegó un comando con 10 personas y se los llevó en diferentes vehículos.

Según el fiscal, en el centro nocturno no había cámaras de seguridad, ni tampoco en la ruta que habrían recorrido los vehículos, por lo que se desconoce las características de sus captores.  

Hoy a medio día se localizó en el cruce de las calles Ruiseñor y Ganso en la colonia Pinar de las Palomas, Tonalá, un vehículo azul en cuya cajuela había dos cuerpos desmembrados que estaban en bolsas de plástico. 

De manera extraoficial se había mencionado que esos cadáveres corresponderían a dos de los tres exelementos, sin embargo el fiscal del estado dijo que no podría confirmar ese dato, puesto que apenas su personal realiza la investigación sobre el hecho.

El motivo de la renuncia de los tres elementos sería por tener un ofrecimiento para incorporarse a la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Comentarios

Hemeroteca