Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal no se confrontará con los gobernadores que no están de acuerdo con su estrategia de seguridad o con los “superdelegados”.

“Se trata de una estrategia del Gobierno federal, es nuestra responsabilidad y si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea, si no están de acuerdo pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad de conformidad con la soberanía que hay en los estados”, señaló.

Y agregó: “Entonces, nosotros somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”.

López Obrador tiene programada en su agenda, este martes a las 18:00 horas, una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para discutir la estrategia de seguridad. Destaca la implementación de la Guardia nacional.

“Si aceptan o no aceptan lo de la Guardia Nacional están en su derecho de manifestarse. Nosotros somos respetuosos de todos modos, más cuando se trata de autoridades estatales”, aseguró.

Ayer lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que presentará una controversia constitucional contra la figura de los delegados federales al considerar que “invaden competencias y facultades de los gobiernos estatales”, principalmente en materia de seguridad.

Gobernador de Michoacán irá ante la SCJN contra “superdelegados” de AMLO

Comentarios