“No hay colaboración sin precedentes con la DEA”

Viernes 22 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a desmentir al director de la Administración de Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, quien aseguró que con México hay “disposición sin precedentes”. La Presidenta respondió con una negación de cabeza sobre las supuestas colaboraciones con la agencia a cargo del combate al narcotráfico.

La DEA informó en un comunicado, que el Proyecto Portero era una iniciativa para fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y México en la lucha contra los cárteles, cuyas redes de tráfico son responsables de inundar las comunidades estadounidenses con drogas sintéticas letales.

“En el centro de este esfuerzo se encuentra el Proyecto Portero, la operación insignia de la DEA, cuyo objetivo es desmantelar a los “guardianes” de los cárteles, agentes que controlan los corredores de contrabando a lo largo de la frontera suroeste.

Estos “guardianes” son esenciales para las operaciones de los cárteles”, dijo la Agencia.

La mandataria por su parte descartó esta colaboración y afirmó que ya no va a entrar en debate.

“Ya no voy a entrar en debate, hay lo que hay, no hay más, y es agentes de esta agencia u otras que piden su permiso a través de Relaciones Exteriores, y tienen que cumplir con la Ley de Seguridad Nacional, y hay algunos casos de información que se brinda”, dijo.

Salir de la versión móvil