Lunes 23 de diciembre de 2024.- Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump anunció que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, la mandataria mexicana dijo que no se enganchará con ese tema.
“Yo creo que hay que trabajar para tener una buena relación, pero no engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo”, expuso Sheinbaum Pardo durante La Mañanera del Pueblo que se realiza en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo de la Nación opinó que, en sus declaraciones, Trump no se refirió específicamente a México, por lo que externó su confianza en que pronto se alcanzarán acuerdos con el vecino país del Norte.
En este tenor, la presidenta mexicana reiteró que confía en que una vez que el magnate se convierta en presidente, se podrá llegar a un buen acuerdo en materia de migración y seguridad, entre otros temas prioritarios para ambas naciones.
“Así como tuvo buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de respeto, también estoy convencida que también vamos a tener una buena relación y en el memento en que tengamos que platicar, sea personalmente o con los equipos”, agregó.
Por otro lado, la mandataria mexicana expresó su solidaridad al presidente de Panamá, Jose Mulino, en su defensa del Canal de Panamá, luego de las amenazas de Trump de exigir su “devolución” a Estados Unidos.