No permitiré que “ninguneen la investidura presidencial”: AMLO a gobernadores

Publicado el

Ciudad de México.- Al ser preguntado sobre las diferencias que al menos nueve gobernadores del país ─entre ellos el de Jalisco, Enrique Alfaro─ sostienen con su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que privilegiará el diálogo, pero advirtió que no permitirá que “ninguneen la investidura presidencial”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal consideró que las diferencias políticas e ideológicas se intensifican de cara a los procesos electorales venideros.

“Todo esto también hay que ubicarlo en el marco de los procesos políticos electorales, vienen las elecciones. Mencionabas Coahuila, hay elección en Coahuila, va a haber elecciones el año próximo en 15 estados, se van a renovar gubernaturas, los poderes ejecutivos locales, presidencias municipales, hay elección para diputados federales en los 300 distritos electorales federales”, contestó López Obrador a pregunta expresa de una reportera.

“Nosotros no tenemos diferencias con los gobernadores, o sea, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad. Podemos tener diferencias políticas, ideológicas, se manifiestan a veces, pero hay un trabajo coordinado que siempre se lleva a cabo en todos los estados”, abundó.

No obstante, criticó que algunos mandatarios quieran “agarrar bandera” y culparlo por eventos locales. Esto, dijo, “es de mal gusto”.

“Nada más que eso es de mal gusto, eso es politiquería y yo con todo respeto no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”, advirtió.

Apenas el pasado jueves, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, atribuyó a López Obrador las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López, mismas que se llevaron a cabo en Guadalajara, con violencia de por medio, y que concluyeron con la detención de dos policías investigadores que supuestamente incurrieron en actos de desaparición forzada.

Entonces, ¿considera que más que preocupación por la salud de los pobladores de cada estado es más bien un interés político-electoral?─, abundó la interlocutora.

─Sí, sí, en muchos casos sí. No, pues hay legisladores expertos en materia de coronavirus, desde el principio se pusieron su cubreboca y salían hasta con batas a dar conferencia y hacer recomendaciones. Eso no nos corresponde, porque no somos sabelotodo, todólogos. Una cosa es un legislador, un político… que, además, dicho sea de paso, la política es un noble oficio, es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla, la buena política─, concluyó el presidente.

En la misma categoria

Otras Noticias