Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, negó que le hayan atribuido la responsabilidad de la muerte de Giovanni a Enrique Alfaro; gobernador de Jalisco, quien falleció tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La secretaria enfatizó que en el comunicado expedido por la institución, solo piden justicia para Giovanni, petición a la que ella personalmente se sumó momentos después a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de la entidad la tachó de mentirosa, al igual que a Alejandro Encinas; subsecretario de Derechos Humanos, acerca del presunto uso excesivo de la fuerza de policías de Jalisco.

“Ayer la secretaria de Gobernación, salió a decir una bola de mentiras, lo mismo que el subsecretario, yo con ellos no tengo nada que hablar”, expresó el mandatario jalisciense.

Bajo ese contexto, Sánchez Cordero comunicó que mantienen contacto con las autoridades de procuración de justicia, y no con Alfaro.

“Llevamos una espléndida relación con todos los fiscales a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema Justicia que tenemos aquí en Gobernación (…) Yo creo, ojalá me esté escuchando el gobernador de Jalisco, para que puntualmente lea con cuidado tanto mi twitt como el comunicado del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, que de ninguna manera estamos hablando de cubrebocas, que de ninguna manera estamos hablando de su gobierno, estamos nada más hablando, de la procuración de justicia, es muy distinto”, argumentó la funcionaria.

Con información de El Informador

Comentarios