“No van a faltar medicamentos”, promete López Obrador

nación-partidero-amlo-salud-medicamentos

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el gobierno federal destinará todos sus esfuerzos para cumplir con la responsabilidad del Estado de entregar todos los medicamentos que la población necesita “a pesar de las resistencias al cambio”.

Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, reiteró que había empresas farmaceúticas que habían ejercido un monopolio sobre el sector salud, y brindaban medicamentos a precios elevados.

“No van a faltar los medicamentos. Había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados con ineficiencias y desde luego con corrupción. Nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud pública el día 1 de diciembre”, sostuvo.

“Vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten, menos a niños con cáncer”, subrayó.

En otro tema, luego de que ayer se reuniera con representantes del Americas Society Council of the Americas y directivos de diferentes empresas en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que se encuentran “muy optimistas con el futuro económico del país”.

Dijo que durante la cena le manifestaron su compromiso de mantener y ampliar las inversiones en el país derivado de la renovación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

Reafirmó que esta administración mantiene buenas relaciones con el sector empresarial nacional y extranjero.

El mandatario anunció que en 2020 ofrecerá a la población cuatro informes de resultados: el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

Y pese a la oposición de algunos actores políticos, principalmente del Partido Acción Nacional, adelantó que conferencias de prensa matutinas continuarán aún en periodos electorales “con apego a la ley y seguirán asistiendo los servidores públicos para transparentar las acciones y avances”.

Jalisco

En materia de salud, a nivel local, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que ya fue signado el documento de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, por lo que trascendió que el gobierno estatal deberá hacer frente a la compra de medicamentos, fuera del modelo centralizado que plantea la Federación. No obstante, en la entidad hay 85 centros de salud que se encuentran inconclusos o fuera de operación.

También te recomendamos:

Jalisco se queda fuera del Insabi tras firma de Alfaro

En Jalisco hay 85 centros de salud en pausa o sin operar