Select Page

Nuevamente Alfaro presume incidencia delictiva a la baja

Nuevamente Alfaro presume incidencia delictiva a la baja

Guadalajara, Jalisco.-Por séptima ocasión consecutiva desde que arribó al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presumió una baja en los delitos patrimoniales, de acuerdo con cifras de mayo. El mandatario estatal aseguró que se trata de la cifra más baja, en cuando a incidencia delictiva patrimonial se refiere, en los últimos dos años: 4 mil 659.

“Por primera vez, logramos bajar el número de delitos totales por mes que estamos midiendo. De hecho este dato de 4 mil 659 delitos, es el más bajo en los últimos dos años que tenemos ya actualizado los números. El más bajo se había presentado en septiembre del 2018 con 4 mil 907. Lo que confirma la tendencia a la baja, no a la velocidad que queremos, sin cantar victoria”, consideró Alfaro Ramírez.

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador explicó que el promedio de delitos patrimoniales se redujo en más de 15 por día, aunque casi la mitad de estos se cometieron con violencia, sobre todo el robo de vehículos de carga pesada con una incidencia del 94% de los casos cometidos con violencia.

Sin embargo, el 94% de los delitos patrimoniales ocurridos en el mes de referencia sucedieron en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que el resto afectó al interior del estado.

Sobre los homicidios, en mayo se cometieron 224, según las cifras del gobierno estatal, lo que indica un aumento con respecto al mes antepasado, cuando hubo 219 casos.

En este sentido, tal como lo hizo en abril, el mandatario acusó que la cantidad de homicidios se incrementa con el hallazgo de cadáveres. En este caso, Alfaro Ramírez atribuyó el incremento a 35 cuerpos localizados en fosas de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Por disposición del Sistema Nacional el dato que se envía es integrando homicidios dolosos con los cuerpos hallados en estas fosas. Entonces, aunque es la segunda cifra más baja de todo el año, si quitaron los las fosas, es la más baja de todo el año, por primera vez a bajo de los 200. La tendencia se sigue manteniendo a la baja a partir de la entrada en operación de las Bois. Lejos todavía de ser lo que buscamos”.

En abril, Enrique Alfaro también refirió una situación similar, cuando 17 cadáveres fueron localizados en una finca de El Colli, en Zapopan, aunque presentaban evolución cadavérica de hasta ocho meses.

Finalmente, apuntó que la cifra de feminicidios se mantuvo en cero.


También te recomendamos:

A Jalisco arribarán 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en Julio: Durazo

Durazo rechaza aumento de narcofosas; “no se buscaban”, asegura

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir