Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Nuevamente, hospitales Covid-19 comienzan a saturarse en Jalisco

Nuevamente, hospitales Covid-19 comienzan a saturarse en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Cinco hospitales que reciben a pacientes con Covid-19 en Jalisco se encuentran al máximo de su capacidad general, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que administra la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la plataforma, cuya última actualización se registró el pasado domingo, el Hospital Militar Regional de Guadalajara, opera completamente lleno, así como el Hospital General Regional 45, ubicado sobre la calle San Felipe, en la colonia Villaseñor, también en Guadalajara.

Lo mismo ocurre con los hospitales Ocotlán (en éste municipio), Civil Fray Antonio Alcalde (Guadalajara) y Oblatos (Guadalajara).

Por si fuera poco, el Hospital General Regional de Oblatos registra una ocupación del 79%, y el Hospital Regional de Yahualica del 75%. Esto coloca a ambos nosocomios en cifras de alerta, según la propia plataforma de información.

Las gráficas de información de los hospitales saturados coinciden en que el ascenso de ingresos comenzó hacia mediados de junio.

Adicionalmente, hay otros cinco nosocomios que operan con entre el 50 y el 67% de ocupación. Estos son: Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital Genera de Ciudad Guzmán, Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, Hospital General 42 (Puerto Vallarta), y Hospital Comunitario de La Huerta.

Tan sólo ayer, la Secretaría de Salud Jalisco informó de 534 nuevos contagios de Covid-19, para un acumulado de 257 mil 647 desde que comenzó la epidemia. También hubo 6 nuevas muertes por la misma enfermedad.

El pasado 5 de julio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la llegada de la variante Delta del SARS-CoV-2 al estado, a lo cual atribuyó el ascenso en los contagios.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario estatal detalló que en las últimas semanas los casos activos crecieron 62% en Jalisco, pasando de 779 a mil 264. La hospitalización creció en 17% y “aunque estamos aún muy lejos de los niveles que tuvimos en la etapa de la crisis, cuando teníamos alrededor de 10 mil casos activos y más de 62% de ocupación hospitalaria, también nos llama la atención que la positividad rebasó el 5% por primera vez en ya varios meses”.

De manera paralela, este lunes comenzó la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus en personas mayores de 50 años que residen en el área metropolitana de Guadalajara.

También te recomendamos:

Variante delta ya está en Jalisco: Enrique Alfaro

Comentarios

Hemeroteca