Select Page

Obligan a funcionarios a apoyar campaña de Pablo Lemus

Obligan a funcionarios a apoyar campaña de Pablo Lemus

Guadalajara, Jalisco.-Empleados, en su mayoría eventuales, del ayuntamiento de Guadalajara son obligados a apoyar la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

Sin su consentimiento son agregados a grupos de WhatsApp en que se incluyen a sus superiores y jefes inmediatos.

El pasado sábado, la reportera fue testigo que los asistentes tuvieron que llenar un registro y entregar copia de su credencial para votar, cuando tuvieron que acudir a la glorieta Minerva a pegar calcomanías a los vehículos y a repartir pulseras de Pablo Lemus.

De nada sirvió el exhorto que realizó el pasado 22 de febrero, el contralor ciudadano, Enrique Aldana, en que se advirtió que queda estrictamente prohibido “obligar al personal subordinado a asistir a evento proselitistas”.

Estos son algunos de los mensajes que a través de la citada red social se envían a los servidores públicos:

También se comprobó que los mismos funcionarios públicos promueven, en sus redes sociales, los eventos de Lemus e impulsan la etiqueta #BienydeBuenas, utilizada en la campaña del político emecista.

Otro antecedente es la denuncia que interpusieron miembros del Movimiento de Regeneración Nacional en contra de Juan Carlos Márquez, titular de la Procuraduría Social de Jalisco, luego de que en redes sociales circulara un audio en el que el llama a sus subordinados a apoyar las campañas de Movimiento Ciudadano.

Por dicho motivo, ante la sede regional de la FGR acudieron Yeidckol Polevnsky, coordinadora estatal el partido, y Mariana Fernández, diputada local con licencia, además del abogado Juan Soltero Meza.

“Esta es la denuncia penal que estamos presentando por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, gente del equipo del gobernador, que está desviando recursos tanto personal como económico, que en lugar de estar atendiendo el trabajo que le corresponde, está mandando a la gente a cubrir las campañas de Movimiento Ciudadano”, declaró Polevnsky a las afueras de dicho recinto.

Adicionalmente, este medio de comunicación comprobó que la práctica de acarreo por parte de Movimiento Ciudadano, al menos en Guadalajara, inició junto con la campaña de Lemus, pues en el evento inaugural se dieron cita funcionarios públicos del ayuntamiento, quienes ingresaron bajo la gestión de Ismael del Toro, alcalde con licencia.

También te recomendamos:

Denuncia Morena a procurador social de Jalisco ante la FGR

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca