Obligatorio en Jalisco el certificado de vacunación para eventos masivos

Publicado el

Por Sandra Ballesteros

10 de enero de 2022.- A partir del próximo viernes 14 de enero, quienes no presenten su certificado o comprobante de vacunación, o una prueba negativa al Covid (mínimo de 48 horas antes), no podrán ingresar a bares, casinos, conciertos, salones de eventos, convenciones y estadios. Estos últimos, bajan su capacidad de aforo permitido al 60 por ciento.

Así lo informó el Gobierno de Jalisco, al aclarar que quienes no estén vacunados y tengan que asistir a estos eventos masivos, tendrán que hacerse la prueba y pagarla por su cuenta, es decir, no se les aplicará por parte de Radar Jalisco, las cuales se realizan únicamente a personas que lo requieren por sus síntomas.

Son válidos los certificados del Sistema Nacional, ya sea con un esquema completo o con una sola dosis, informó Enrique Alfaro Ramírez. También la papeleta de vacunación que otorga el Gobierno de Jalisco, o la de algún otro país, se hará efectiva para este tipo de ingresos.

Los organizadores de eventos masivos de más de 800 personas, tendrán que solicitar permiso a las autoridades correspondientes para llevarlos a cabo, con 30 días de anticipación, y no de una semana a otra.

En la misma categoria

Otras Noticias