Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Obligatorio en Jalisco: uso de cubrebocas y aislamiento social

Obligatorio en Jalisco: uso de cubrebocas y aislamiento social

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reconoció que el aislamiento social en la zona metropolitana de Guadalajara se ha relajado, de tal manera que durante la semana en curso se detectó que menos del 40% de los ciudadanos se quedaron en casa. De continuar el escenario, explicó, mediados de mayor habría entre 56 mil 691 y 63 mil 177 contagios y con la tasa de letalidad actual, que se ubica por arriba de la mayoría de países del mundo (sobre todo por enfermedades como hipertensión y diabetes), habría alrededor de cuatro mil fallecimientos. cubrebocas

En este tenor, estas son las medidas sanitarias que debes tomar en cuenta:

  • El confinamiento social como medida para propagar el nuevo coronavirus adquiere carácter obligatorio. Cada ayuntamiento del estado se encargará de hacerlo cumplir y podrá imponer sanciones, mismas que se darán a conocer más tarde y mañana serán publicadas en el Diario Oficial del Estado de Jalisco.
  • El uso de cubrebocas fuera del hogar también será obligatorio, tal como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco adelantó el pasado viernes. Lo mismo en el transporte urbano que en supermercados o establecimientos que estén operando. Gobiernos municipales, a partir de mañana a las 7:00 horas, estarán entregando cubrebocas, aunque el llamado es a fabricarlos en casa.
  • La población considerada de riesgo ante la epidemia, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con una o más comorbilidades o con síntomas de enfermedad respiratoria no deben salir de casa.
  • Se mantiene la prohibición a reuniones con foro mayor a 50 personas.
  • Se mantiene el funcionamiento de actividades consideradas como esenciales.
  • El uso de espacios públicos queda estrictamente prohibido: parques, unidades, plazas, jardines, centros comunitarios y demás.
  • Se suspenden los filtros sanitarios instalados durante el periodo vacacional en salidas hacia destinos turísticos. Se trasladarán hacia los límites estatales para vigilar que nadie con síntomas de Covid-19 entre o salga. Habrá principal cuidado con quienes provengan del Valle de México.

Los resultados de dichas medidas obligatorias serán evaluados el próximo 17 de mayo, informó Enrique Alfaro, fecha en que irá definiéndose, de manera gradual, la vuelta a las actividades cotidianas. Esto de cara al 30 de mayo, fecha en que tentativamente concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, impuesta por el gobierno federal.

También te recomendamos:

Decreta Alfaro Ramírez aislamiento social OBLIGATORIO en Jalisco

Comentarios

Hemeroteca