Ofrecen distintivos apócrifos de fase 0 en Jalisco

Distintivos

Autoridades del estado de Jalisco han inspeccionado diversos negocios para determinar si están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas a causa del Covid-19, y si es el caso colocarles distintivos, los cuales indican que cumplen con los protocolos de la Fase 0 de la reactivación económica.

Frente a dicha situación, algunas personas se han aprovechado de la situación vendiendo dichos distintivos por medio de redes sociales. Entre las publicaciones existentes sobre el tema, hay una en el grupo de Facebook Lord Multitask Gdl (para negocios y compraventa de artículos) hay una que dice: “Vendo stickers.. varios modelos informes por Outbox (sic)”.

Al enterarse sobre ellas, el Gobierno del Estado le pide a la población denunciarlas.

“La copia y venta de Distintivos de Apertura de Establecimientos es un delito y pone en riesgo la salud de todos”, publicó el Gobierno de Jalisco en sus redes sociales. “Su detectas a personas que los comercializan, denúncialas al 33 30301000 ext. 0 (cero)”.

Esta semana autoridades municipales y estatales comenzaron a entregar los distintivos a diversos negocios después de verificar directamente que los establecimiento cumplen con las medidas sanitarias establecidas.

Entre ellas se encuentran la instalación de tapetes sanitizantes, cumplir con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas impresas y en lugares visibles, poner marcadores para que los clientes se mantengan a dos metros uno de otro y horarios de ingreso escalonados para los trabajadores.

Después de que los inspectores hacen la visita, ellos son quienes colocan el distintivo, el cual indica que el negocio está autorizado para empezar a operar el 1 de junio con las respectivas precauciones.

Por otro lado, debido a la gran demanda de personas que solicitan los distintivos y la limitada capacidad de atención por parte de las autoridades, se han retrasado en la entrega, por lo que algunas personas lo ven como una oportunidad para lucrar.

Con información de El Informador