Select Page

Operan 23 hospitales de Jalisco con saturación en camas con ventilador

Operan 23 hospitales de Jalisco con saturación en camas con ventilador

Guadalajara, Jalisco.- 23 hospitales de Jalisco operan por encima del 50% de su capacidad en lo que a camas con ventilador ─destinadas en su mayoría para pacientes con Covid-19─ respecta, o incluso, 10 de ellos reportan no tener espacio para un paciente más. Esto según información del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que administran la Secretaría de Salud federal y la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la citada fuente, los hospitales que reportan una ocupación total de sus camas con ventilador son:

  • Hospital Real San José (Guadalajara)
  • Hospital Regional de Yahualica
  • Hospital Comunitario de El Grullo
  • Hospital General de Zona 89 (Guadalajara)
  • Hospital General de Zona 14 (Guadalajara)
  • Hospital General Regional 45
  • Hospital de Ciudad Guzmán
  • Hospital Regional de Ameca
  • Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos

Adicionalmente, hay otra decena de nosocomios que reciben a pacientes con coronavirus cuya ocupación de camas habilitadas con respiración asistida se encuentra al borde de la saturación, con porcentajes que oscilan en 72 y el 97%.

Destacan, por ejemplo, el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con un porcentaje de el 75% de ocupación en camas con ventilador. También en Puerto Vallarta la situación se torna crítica, pues el Hospital Regional tiene sólo el 8% de sus camas para pacientes graves desocupadas.

El listado lo completan tres nosocomios con una ocupación de camas con ventilador del 67, 57 y 50%, para el Hospital General de Occidente, el Hospital General de Zona 7 (Lagos de Moreno) y el de Zona 26 (Tala), respectivamente.

En este marco, este lunes 30 de agosto regresaron a clases presenciales, a distancia o bajo un modelo híbrido, 1.6 millones de alumnos, aunque especialistas en epidemiología aseguran que el riesgo de que menores de edad contraigan o enfermen gravemente por el virus SARS-CoV-2 es bajo.

La información completa sobre la ocupación hospitalaria en el estado puede ser consultada en: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome.

También te recomendamos:

Disminuirá presencialidad ansiedad, estrés y hasta intentos suicidas

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca