Select Page

Orden de arresto en mi contra está sin efecto: Del Toro

Orden de arresto en mi contra está sin efecto: Del Toro

Guadalajara, Jalisco.-Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, aseguró que la orden de arresto girada en su contra por el  magistrado Armando García Estrada, de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco (TAE), ha sido desistida y se encuentra “totalmente sin efecto”.

Esto luego de que Partidero diera a conocer que Del Toro Castro se tramitara un amparo legal contra la orden de arresto por un conflicto inmobiliario, mismo que fue concedido por Juan Manuel Villanueva Gómez, Cuarto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo, y firmado por la secretaria del mismo juzgado, Silvia Núñez Viveros.

En el documento en poder de este medio de comunicación se lee: “Se concede a Ismael del Toro Castro, por su propio derecho y en su carácter de presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, y en su caso no se ejecute el arresto administrativo ordenado del ocho de marzo de dos mil diecinueve, en los autos del juicio administrativo 1383/2016 del índice de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”.

En este tenor, el primer edil tapatío aseguró que los abogados de la construcción, con ubicación en la zona de Providencia, en Guadalajara, “en un sentido de estrategia jurídica o política, quieren malinformar”.

Refirió que dicha torre cuenta con un permiso de construcción desde la administración del priista Ramiro Hernández (2012-2015), a pesar de ser una edificación “que se está dando con permisos irregulares, inicialmente, y después con suspensiones de una sala del Tribunal”.

A decir de Del Toro Castro, fue la referida sala la que ordenó el arresto administrativo.

“Ese mismo arresto domiciliario no ha sido ejecutado, no hay ni siquiera una orden de aprehensión, incluso hay ya un desistimiento. Es decir, queda totalmente sin efecto”, señaló el munícipe.

Y agregó: “No me voy a doblegar a presiones, chantajes ni periodicazos que quieran asustar a la presidencia municipal de esta agenda de imposición de orden”.

También te recomendamos:  

Se ampara Ismael del Toro contra acciones del TAE

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir