Ordena Suprema Corte a Elektra pagar al SAT 2,636 mdp

Publicado el

20 de enero de 2022.- Elektra, una empresa perteneciente al dueño del Banco y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, no podrá pagar en abonos pequeñitos los dos mil 636 millones de pesos que le ordenó liquidar, por adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2006, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El adeudo fiscal, presuntamente por deducciones ilegales que se aplicaron durante ese año por parte de la empresa, se refiere a deducciones indebidas de inventario acumulable y pérdidas fiscales aplicadas.

Es un caso que ha durado década y media, al pasar por diferentes tribunales, como el Tribunal Federal de Justicia Alternativa y llegar a la SCJN.

El amparo que había interpuesto en el 2018 (2497/2018) Elektra se desechó al votar tres magistrados a favor y dos en contra, para declararlo improcedente.

Este es sólo un caso de ocho que existen en contra de la firma de Salinas Pliego, por lo que con esta decisión de la SCJN, se podrían afectar las demás resoluciones.

Por su parte, el grupo de Salinas Pliego, anunció que ante la resolución de la Suprema Corte, se irán a instancias internacionales.

“Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias