Ordena Suprema Corte al INE continuar con proceso de revocación de mandato

Publicado el

22 de diciembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió un revés en su intención de aplazar el el proceso de revocación de mandato, pues la Comisión de Receso de la Suprema Corte le ordenó continuar con el mismo.

Las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa que integran la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgaron la suspensión a la Cámara de Diputados en la controversia constitucional que presentó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra la decisión del órgano electoral de aplazar el ejercicio.

Las integrantes de la Corte resolvieron que el acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si se revoca o no el mandato del titular del Ejecutivo, por lo que, con la suspensión del acuerdo se optimiza y brinda mayor eficacia al derecho de los ciudadanos y se privilegia la democracia, que es obligación del Instituto.

Ordenaron además al órgano electoral continuar el proceso de revocación de mandato con el presupuesto asignado, pues este cuenta con mil 503 millones de pesos, por lo que debe ajustarse a ese margen presupuestario.

En la misma categoria

Otras Noticias