Guanajuato, Guanajuato.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, han desplegado una ola de extorsiones en diversas zonas de Guanajuato, y mediante el uso de volantes amenazan a comerciantes para la entrega de dinero. De lo contrario, advierten, quemarán su patrimonio y secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, se lee en un volante dirigido a un comerciantes, acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos de uno de los amenazados, así como fotos de su esposa y sus hijos, según documentó el diario Reforma.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia“, abunda el texto.

El mensaje también daba un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiso “negociar” ni llegar a un arreglo. CJNG

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan solo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en el municipio de Celaya, parte de Guanajuato.

Apenas ayer un bar en el municipio de Jaral del Progreso fue atacado a balazos por un comando armado, con saldo de 11 muertos.

También te recomendamos:

Minimiza López Obrador al brazo armado del CJNG

Comentarios