Select Page

Para frenar contagios, sólo 10% de los mexicanos deben salir

Para frenar contagios, sólo 10% de los mexicanos deben salir

Guadalajara, Jalisco.-Para evitar que la propagación del Covid-19 continúe, es necesario que en las calles solamente esté el 10% de los mexicanos, de acuerdo con estimaciones del doctor Felipe Lozano Kasten, profesor del departamento de Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La permanencia en calle, explicó debe de ser exclusiva para las personas cuyo giro productivo pertenezca a áreas como salud y alimentos.

En entrevista para Informativo NTR, el médico apuntó que con el distanciamiento social buscan que no haya relación entre personas sanas, contagiadas y recuperadas.

“Lo que restringe es la movilidad al 10 por ciento de la población que se mueva, y el 90 por ciento que no se mueva, es cuando se logra, que es lo que se está haciendo en el gobierno ahora al menos en Jalisco, la Universidad que bajemos la gente o que nosotros los ciudadanos no nos movamos y que sólo se mueva 10 o el 12 por ciento y que la relación entre sanos, contagiados y recuperados, se espacia y entonces la enfermedad empieza a controlarse o el contagio, entonces eso es más o menos lo que se está haciendo en Jalisco en este momento”, comentó a la citada fuente.

Añadió que al restringir el movimiento de la mayoría se puede disminuir el riesgo de contagio. Explicó que para reducir el número de enfermos, la sociedad debe sumarse a los esfuerzos y no salir de sus casas.

“Vienen los tiempo más difíciles, por eso debemos aumentar y la conciencia ciudadana de disminuir estar en la calle solamente, el 10, pero la gente tiene que ir a trabajar, pero ahí es donde debemos participar todos, hay que entender que no todo es economía sí se está afectando la economía, pero tenemos que ver los siguientes meses, si ahorita no entendemos como sociedad en conjunto este problema no lo vamos a superar fácilmente y los que más lo van a pagar son los más desprotegidos, los más pobres”, manifestó.

Lozano Kasten dijo que de seguir las medidas preventivas y de aislamiento, en cuatro semanas la historia de Jalisco podría cambiar para bien, disminuyéndose las restricciones.

 

 

Con información de NTR

También te recomendamos:

Covid-19, mortalidad y miseria

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca