Select Page

Paro de la Conatram podría ser nacional

Paro de la Conatram podría ser nacional

Guadalajara, Jalisco.-La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se encuentra en protesta debido a un cobro que el gobierno de Jalisco quiere imponer a automotores de carga pesada por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara. Elías Dip Ramé, Presidente Nacional de la Contram, declaró que si no hay una solución para antes del 14 de enero, la mega protesta seguirá. Dicha fecha es la que tienen programada para iniciar el paro.

Dip Ramé hizo la siguiente declaración: “el día 15 si no tenemos una respuesta seguimos adelante ¿Qué buscamos?, lo dije desde la asamblea. Reconsideración por parte de la autoridad. No vamos a cambiar esa posición”.

A decir del líder transportista, lo que se pretende lograr es que el gobierno que encabeza Alfaro Ramírez se retracte de hace válido dicho cobro ─que ya fue incluido en la Ley de Movilidad─, ya que podría afectar fuertemente al autotransporte. Dip Ramé comentó que durante estos días los Transportistas han podido acercarse a Enrique Ibarra, secretario general de gobierno, quien estuvo al mando desde el día 26 de diciembre, cuando Alfaro Ramírez tomó un periodo vacacional

A partir de este miércoles Alfaro Ramírez regresó a sus deberes.

“Y detrás de Conatra, está el transporte nacional. O sea, todo mundo está apoyando a Conatram porque no es apoyar (sólo) a Conatram, es apoyarnos todos, solidarizarnos con un problema que puede ser grave no nomás en Jalisco, porque puede brincar metiendo la epidemia política esto de esto, todos están hambrientos de dinero y nos ven como si fuéramos nosotros una mina de oro”.

La mega manifestación anunciada para el día 15 de enero será un plantón permanente para presionar.

“ No nos vamos a estar una hora ni dos, vamos a estar plantados hasta que haya una solución favorable, no estamos pidiendo algo que no nos asista la razón, yo entiendo que el gobierno necesita dinero para pavimentar pero nosotros no somos esa fuente de recursos para eso está la federación”.

Dio Ramé aseguró que el sector que dirige está abierto al diálogo, con el fin de llegar a un acuerdo mutuo con el gobierno de Jalisco. Les piden que reconsideren lo que quieren hacer, pero, si no llegan a una solución, el paro llegará a ser a nivel nacional, puesto que los auto-transportistas consideran que es una que medida puede resultar perjudicial. 

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca