Pedirían comprobante de vacunación Covid para eventos masivos en Jalisco

Publicado el

06 de enero de 2022.- El incremento de casos diarios de Covid en Jalisco, no prevé el cambio de ingreso a clases presenciales para el próximo 17 de enero, pero sí contempla analizar, el pedir comprobante de vacunación para asistir a ciertos eventos masivos, adelanta el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“El otro gran tema, es si se va a hacer obligatorio para algunas actividades presentar el certificado de vacunación, particularmente para actividades de ocio que impliquen reuniones masivas; habrá que ver si se va a revisar algo de los aforos”.
El mandatario descartó que se cierren sectores de servicios, comercio e industria como sucedió al inicio de la pandemia en Jalisco, situaciones que analiza ya la Mesa de Salud.
“Lo que sí puedo decir es que no podemos regresar a un escenario de detener las cosas, hay que seguir para adelante, hay que hacerlo con cuidado, pero si se tiene que ajustar alguna medida, se tomará la decisión que sea la más adecuada”.
Precisamente sobre eventos masivos, calificó de “irresponsable” el que la Universidad de Guadalaja utilice a jóvenes para regresar con sus manifestaciones para exigir mayor presupuesto al gobierno de Jalisco.

En la misma categoria

Otras Noticias