“Peleamos juntos o nos ahorcarán por separado”: Xavier Orendáin

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Después de ser cuestionado por el discurso que dio el viernes en el cual mostró su apoyo hacia Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por las medidas que tomó frente al Covid-19, Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, se mantuvo en su postura.

Expresó que la semana pasada en Casa Jalisco le dio un voto de confianza al gobernador y su gabinete para liderar la reactivación del estado.

“No hay nadie más preparado y más capacitado en este cuarto para conducir el barco como usted, gobernador”, comentó durante la Mesa de Reactivación Económica.

Le pidió a todos los jaliscienses unirse para darle prioridad a la salud, el empleo y la economía. “O peleamos juntos o nos ahorcarán por separado”.

Frente a las críticas, Orendáin también defendió la independencia de la Canaco. Aseguró que ha señalado lo que se hace bien, mal y qué se puede mejorar.

“Es muy respetable que puedan considerar eso quienes no me conocen y quienes no conocen a la Cámara de Comercio en su actuar. Las causas que yo he empujado no tienen ningún tinte político partidista, yo no tengo ninguna intención política. La Cámara, históricamente, y un servidor hemos dejado claro que lo único que nos interesa es el bien ser de nuestra comunidad”, dijo a El Informador.

El viernes, ante representantes de gobierno estatal y la cúpula empresarial, Orendáin se pronunció en favor de Alfaro Ramírez y las decisiones económicas y sociales que ha determinado durante la epidemia del nuevo coronavirus, mismas que se han aislado de los decretos federales.

“El único proyecto esencial se llama Jalisco y su gente… yo respaldo a nuestro gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y por medio de él a todo su equipo… para que conduzcan el barco con más confianza en este tramo tan difícil que aún nos falta. El gobernador y su equipo han mostrado justicia, sabiduría y fortaleza, no hay nadie más preparado y más capacitado para conducir este barco como usted, gobernador”, afirmó.

Y prosiguió: “querido Enrique, sé que sabrás hacer uso honesto de ese voto de confianza que hoy te entrego, y estoy seguro que todos en este mesa, espero que todos en conciencia nos sumemos y nos pongamos a tu orden para ser útiles, no protagónicos”.

El mensaje no fue bien recibido, sobre todo en redes sociales, donde algunos usuarios consideraron que hubo “lambisconería” por parte de Orendáin.

En la misma categoria

Otras Noticias