17 de mayo de 2022.- Pepenadores de Matatlán y Laureles que están a punto de cumplir dos semanas en plantón frente a palacio de Gobierno, lejos están de ver libres a sus compañeros detenidos cuando fueron desalojados por antimotines de la secretaría de Seguridad, ya que este martes, fueron vinculados a proceso los cuatro que se mantienen en prisión.

A través de un comunicado la Fiscalía General informó que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez iniciara proceso a cuatro masculinos por su presunta participación en delitos de lesiones y pandillerismo, registrado el pasado 9 de mayo en la zona centro de Guadalajara.

Se trata de Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. y Luis Ernesto P., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “cuando intentaban sostener un diálogo con los imputados quienes formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueaban el libre tránsito sobre la avenida Juárez”.

“Las personas se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar piedras así como botellas de vidrio en contra de los uniformados, mientras que otras personas comenzaron a golpearlos con palos y manos”.

Por este hecho, dijo la dependencia, se logró la detención de los cuatro hombres quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien integró la carpeta de investigación que posteriormente se judicializó.

El Juez de Control entró al análisis del caso y consideró que lo expuesto por la Fiscalía del Estado, era suficiente para dictar el auto de vinculación a Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. por los delitos de lesiones y pandillerismo, en tanto que Luis Ernesto P. fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas.

Ellos deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

 

Pepenadores en plaza de Armas aseguran que siguen detenidos cuatro de sus compañeros

Comentarios