Select Page

Perfilan atención gratuita en hospitales civiles de Guadalajara

Perfilan atención gratuita en hospitales civiles de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmara un convenio de cooperación con el gobierno federal, dejando a Jalisco fuera del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los hospitales civiles de Guadalajara se preparan para brindar atención médica gratuita a la población, en todos sus niveles.

Entrevistado por medios de comunicación, Jaime Andrade Villanueva, director de las instituciones de salud, explicó que quienes requieran servicios médicos deberán presentar su Clave Única de Registro de Población o cualquier otro documento que acredite su identidad, de tal forma que con este requisito no se cobre la atención médica, fármacos o cuota de recuperación.

Andrade Villanueva firmó que el nuevo esquema de salud estatal será más accesible para los pacientes, quienes ahora ya no deberán mostrar ninguna póliza para ser atendidos, además de considerar el procedimiento más sencillo, debido a que en la pasada administración se solicitaba una serie de expedientes para acreditar la atención médica.

En cuanto al abastecimiento de fármacos, el secretario descartó dicha situación.

Villanueva comentó que de las 66 enfermedades cubiertas mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que formaban parte del Seguro Popular, ahora serán gratuitas sin ningún cobro de recuperación.

No obstante, aún se desconoce cuándo entrará en operación la atención gratuita, ya que aún falta que Juan Ferrer, responsable del Insabi signe el citado convenio.

Cabe destacar que los hospitales civiles de la metrópoli no reciben únicamente a pacientes de Jalisco, sino que acuden personas de Michoacán, Colima, Nayarit y Zacatecas.

El pasado 17 de febrero, Alfaro Ramírez dio a conocer que Jalisco no formaría parte del Insabi. No obstante el mandatario estatal aseguró que el sistema de salud que su administración está diseñando será gratuito y de acceso universal, tal como el modelo federal.

“Bajo la firma de este convenio se logró primero eh demostrar que Jalisco tiene dignidad, que va a defender los principios eh federalistas en los que hemos creído siempre como estado, que Jalisco no va a entregar su sistema de salud, que al contrario lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo, y por supuesto, coordinarnos con la Federación por que las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses es una competencia de todos los niveles de gobierno”, detalló.

También te recomendamos:

Denuncian compra de hieleras para vacunación a 12 mil pesos cada una

Jalisco se queda fuera del Insabi tras firma de Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir