Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con la Ley de Ingresos 2022, entregada ayer al Congreso de Jalisco por parte de Juan Partida Morales, secretario de Hacienda estatal, se prevé un aumento del costo del refrendo vehicular, que anualmente se paga para el uso de placas en la entidad.
Al día de hoy, el refrendo tiene un costo de 688 pesos, pero, de aprobarse sin modificaciones la Ley de Ingresos, éste sería de 711 pesos. Es decir, un incremento de 23 pesos, además de 33 y 28 que obligatoriamente se cobrarán para el sustento de la Cruz Roja y el Hogar Cabañas, respectivamente.
En el presente año la aportación para la Cruz Roja se encuentra fijada en 32 y 23 pesos.
Pese a esto, se perfila mantener los incentivos por pronto pago. Durante enero habría un descuento de 10%, en febrero y marzo, de 5%.
Estarán exentos de este pago los vehículos eléctricos e híbridos.
El costo de la tarjeta de circulación plastificada, que cuenta con un código de seguridad QR, tendría un costo de 269, con una vigencia de hasta cuatro ejercicios fiscales.
La verificación vehicular, recién restaurada, se mantendrá en el orden de los 500 pesos.
A decir de Partida Morales, los aumentos propuestos en la Ley estatal de Ingresos responden a la inflación anual, calculada en 3.4%.
Entregué ante el @LegislativoJal la Ley de Ingresos 2022 y el presupuesto de egresos del mismos año. Es un presupuesto que sigue aportando a los pilares de la función de Gobierno que son la salud, educación y seguridad. https://t.co/u1klR0V3Cz
— Juan Partida Morales (@juanpartidam) November 2, 2021