Select Page

Perfilan regreso a clases en Jalisco para el 17 de agosto

Perfilan regreso a clases en Jalisco para el 17 de agosto

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó por medio de un comunicado que la fecha oficial del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 es el 17 de agosto.

Lo anterior fue reafirmado en las reuniones de la mesa de educación instalada el lunes 29 de junio como parte del Plan Jalisco Covid-19. Dicho órgano consultivo está representado por instituciones tanto privadas como públicas y asociaciones civiles, las cuales analizarán la reactivación de clases durante las próximas semanas, y la SEJ ayudará a determinar si el regreso será presencial, a distancia o escalonado.

Pero, la dependencia detalló que la Mesa de Salud será quien valore y apruebe las estrategias a seguir.

Además, la Secretaría afirmó que el rumor sobre que el regreso a clases será hasta enero del 2021 es falso, “por lo que invitamos a la ciudadanía a mantenerse informado por los canales oficiales de esta Secretaría y del gobierno del estado”, finalizó.

El periodo de vacaciones será del 6 al 31 de julio, del 3 al 13 de agosto se instala el consejo técnico escolar, y del 17 al 28 del mismo mes será la etapa de diagnóstico de los estudiantes. Para ese entonces ya se sabrá si las clases regresarán totalmente al aula, de manera escalonada o a distancia.

Con información a NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca