Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se invertirán─por el momento─mil 200 millones de pesos para la adaptación de los carriles centrales que soportarán el Peribús que recorrerá el anillo periférico de la metrópoli.
Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el mandatario estatal estimó que la construcción de la obra arrancará este año y será terminada en 2021.
Adicional a los mil 200 millones, Alfaro Ramírez comentó que se recaudarán alrededores de mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura y del Fondo Metropolitano.
Dicho presupuesto se destinará a la construcción de las estaciones del Peribús y carriles laterales para movilidad no motorizada.
Se estima que el Peribús transporte a más de 400 mil pasajeros cada día.
Además de esto, Enrique Alfaro adelantó que existen planes para construir una línea de transporte similar desde la metrópoli tapatía hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
También, mencionó el gobernador que el próximo lunes presentará la estrategia de la organización integral del transporte público, y que el presidente Manuel López Obrador erogará los recursos necesarios para concluir la Línea 3 del tren ligero.