Select Page

Periodo de restricciones podría extenderse: Universidad de Guadalajara

Periodo de restricciones podría extenderse: Universidad de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Aún con el segundo periodo de restricciones por Covid-19 vigente (al menos hasta el próximo 31 de enero), la Universidad de Guadalajara (UdeG) adelantó que los protocolos podrían extenderse, toda vez que la epidemia continúa en franco crecimiento, registrando casi 2 mil contagios por día en fechas recientes.

Entrevistado por medios de comunicación, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la máxima casa de estudios reconoció que no hay descenso en las cifras de la crisis emergencia, o si quiera lo que indique un “control” sobre la misma, por lo que la Mesa de Salud evalúa qué medidas tomar.

“Yo creo que sí vamos a tener que continuar con medidas de restricción, no veo un descenso o un control, la mesa de situación se ha estado reuniendo casi todos los días para revisar el comportamiento porque estamos en una etapa muy crítica y quedamos en la última reunión de hacer un corte esta semana para tomar muchas decisiones”, dijo.

Incluso, Villanueva Lomelí dejó entreabierta la posibilidad de modificar la fecha del examen de ingreso al grado de licenciatura, programado para el próximo 6 de febrero. Esto ya que los resultados de la prueba anterior fueron cancelados al detectar que una sección de la misma se filtró entre los aspirantes.

Previamente el examen se había realizado en diversas emisiones, para no aglomerar personas, pero ahora la UdeG buscaba aplicarlo en una sola.

Esta mañana, Ricardo Villanueva presentó las brigadas de vacunación que se conformarán por voluntarios de la comunidad UdeG, a la cual llamó a participar.

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco consignó mil 952 contagios de Covid-19 y 143 defunciones. Desde que inició la epidemia a la fecha, Jalisco ha registrado 185 mil 348 personas casos y 8 mil 15 defunciones-

Las restricciones actuales incluyen el cierre de bares, gimnasios, sitios públicos, labores que puedan realizarse a distancia y la suspensión de celebraciones religiosas. No obstante, desde su aplicación, el pasado 16 de enero, la epidemia ha ido en incremento.

También te recomendamos:

Se disuelve colectivo Somos 4,5 y 6; acusan a Alfaro de simulación

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca