Select Page

Permiso de circulación para carga pesada costará 6 mil pesos

Permiso de circulación para carga pesada costará 6 mil pesos

Guadalajara, Jalisco.-Transportistas de carga que deseen circulan por la metrópoli deberán pagar seis mil pesos al gobierno de Jalisco para obtener una autorización de circulación, y tendrán un plazo de 30 días a partir del primero de enero, en el cual también obtendrán 10% de descuento.

La medida, incluida en la Ley estatal de Ingresos 2020 que fue aprobada por el Congreso de Jalisco, faculta a unidades de carga pesada a circular por la zona metropolitana de Guadalajara durante un año.

En lo aprobado se especifica que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Metropolitano de Planeación, deben tramitar el permiso los camiones unitarios, de remolque y tractocamiones.

Además del permiso anual habrá un permiso provisional de 72 horas, cuyo costo será de mil pesos.

Una vez terminado el periodo de tramitación habrá multas para quien no cuenta con el permiso, mismas que irán de los ocho mil 449 a los 12 mil 673 pesos.

También, en materia de movilidad, en la Ley de Ingresos también se avaló el alza en el costo del refrendo vehicular. Los automovilistas pagarán 649 pesos, con rebaja por pronto pago de 15% durante enero y 5% en febrero y marzo.

En el caso de motocicletas, el costo será de 260 pesos, sin condicionantes por póliza de seguro o licencia vigente, tal como se había estipulado en principio . Esta cantidad representa un incremento de 92 pesos en comparación con lo que se cobró este año.

También se aprobaron aumentos en las licencias de conducir para automovilistas y motociclistas, que quedaron en 696 y 400 pesos, respectivamente.

El valor de las placas para motos quedó en 679 pesos, 215 más que el monto actual.

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca