Select Page

Permite Alfaro que Expo Guadalajara reinicie operaciones

Permite Alfaro que Expo Guadalajara reinicie operaciones

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la Expo Guadalajara reanudará sus actividades esta semana; iniciando con Intermoda.

De acuerdo con el mandatario estatal, la reapertura del espacio es una pieza fundamental para la reactivación económica de la entidad tras las afecciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19.

“La reactivación de Expo Guadalajara es fundamental, y Expo Guadalajara ha vuelto a abrir sus puertas con Intermoda, que va a ser una realidad a partir del primero de septiembre. Esto marca el arranque de trabajos en Expo Guadalajara, y sobre todo, en un escenario en el cual se tomaron muchas medidas. Expo hizo su trabajo, se preparó, desarrolló sus protocolos para garantizar la seguridad de expositores, asistentes, de todos”, expresó.

Enfatizó que la realización del evento demuestra la certeza que el estado le da al turismo nacional e internacional en materia de negocios.

“Fíjense, no es un asunto menor, Intermoda va a ser la primera expo presencial de toda Latinoamérica desde que empezó la pandemia, eso es una señal de confianza, se entiende que Jalisco está tomando con mucha seriedad este trabajo”.

También, apuntó que debido a los resultados de la estrategia estatal contra el virus hay condiciones en materia de salud que permiten seguir la ruta del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

“Hoy estamos cumpliendo tres meses (desde) que iniciamos la reactivación económica. En Jalisco decidimos primero cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, y la estrategia que hemos seguido para enfrentar la pandemia, ha sido exitosa, nos permite estar hoy en una condición estable con una de las tasas de mortalidad más bajas de todo el país, con una condición de nuestra infraestructura hospitalaria que nunca ha rebasado el 30 por ciento de ocupación”, puntualizó.

Agregó que en esta etapa de reapertura hay una mayor certidumbre con respecto a analizar la realización de otros eventos a finales del año, tal como la FIL.

Guillermo Cervantes, presidente de la Expo Guadalajara, comentó que ha trabajado junto con otros recintos feriales alrededor del mundo, e hicieron una inversión de 25 millones de pesos, entre otros aspectos más, para protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los visitantes.

“Esto lo hacemos comprometidos con la salud, pero también comprometidos con la reactivación económica”.

Mario Flores, presidente de Intermoda, comunicó que el hacer el evento de manera presencial tiene un gran impacto, ya que es el contacto de negocio más certero para amarrar, comprar y lograr derrama para la ciudad.

“Intermoda es el evento de moda más grande a nivel Latinoamérica. Para nosotros era muy importante que el evento no se dejara de hacer, porque es el evento que reactiva económicamente a nuestro sector, y eso para nosotros como organizadores, todos nuestros empresarios nos pedían que no canceláramos el evento. El evento lo llevamos normalmente en el mes de julio pero las condiciones no eran las adecuadas”.

Alejandro Guzmán Larralde; coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico de Jalisco, aseguró que reabrir la Expo es muy importante puesto que de cada peso que factura este recinto se generan 50 pesos de derrama económica, suma que representa un gran alivio para la economía local.

Para finalizar, Alfaro destacó que en esta semana darán seguimiento al análisis de la situación sanitaria proyectada para las próximas semanas, con el objetivo de avanzar en la cuestión del regreso a clases presenciales.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca