Gudalajara, Jalisco.-A pesar de las continuas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump de cerrar la frontera con México o de imponer aranceles y sanciones económicas, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener una buena relación con su homólogo, e incluso adelantó que se ratificará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).
“Son buenas las relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad económica, financiera y así lo muestran los datos”, sostuvo el presidente.
De visita en Jalisco, López Obrador extendió un llamado a los inversionistas extranjeros para que “estén tranquilos” en torno a la comercialización entre ambos países.
Sostuvo además que México posee una moneda fuerte, que la inflación va a la baja y que la bolsa de valores ha crecido sus utilidades.
También, aseveró que la recaudación fiscal creció por arriba de lo estimado.
“Llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada”, refirió.
A detalle dijo que en tres meses se recaudaron alrededor de 850 mil millones de pesos.
Viernes 5 de abril de 2019 | #ConferenciaPresidente, desde Guadalajara, Jalisco https://t.co/3azAiwB72g
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 5 de abril de 2019
En la víspera, Trump amenazó nuevamente al país e informó que analiza una sanción económica por 500 mil millones de dólares por “drogas ilegales que son embarcadas y traficadas a través de México y cruzan nuestra frontera sur”.
….This will supersede USMCA. Likewise I am looking at an economic penalty for the 500 Billion Dollars in illegal DRUGS that are shipped and smuggled through Mexico and across our Southern Border. Over 100,00 Americans die each year, sooo many families destroyed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de abril de 2019