Pese a amenazas, López Obrador asegura mantener buena relación con Trump

Publicado el

Gudalajara, Jalisco.-A pesar de las continuas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump de cerrar la frontera con México o de imponer aranceles y sanciones económicas, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener una buena relación con su homólogo, e incluso adelantó que se ratificará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

“Son buenas las relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad económica, financiera y así lo muestran los datos”, sostuvo el presidente.

De visita en Jalisco, López Obrador extendió un llamado a los inversionistas extranjeros para que “estén tranquilos” en torno a la comercialización entre ambos países.

Sostuvo además que México posee una moneda fuerte, que la inflación va a la baja y que la bolsa de valores ha crecido sus utilidades.

También, aseveró que la recaudación fiscal creció por arriba de lo estimado.

“Llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada”, refirió.

A detalle dijo que en tres meses se recaudaron alrededor de 850 mil millones de pesos.


En la víspera, Trump amenazó nuevamente al país e informó que analiza una sanción económica por 500 mil millones de dólares por “drogas ilegales que son embarcadas y traficadas a través de México y cruzan nuestra frontera sur”.

En la misma categoria

Otras Noticias