Select Page

Pese a Covid-19, aglomera Alfaro a un centenar de personas

Pese a Covid-19, aglomera Alfaro a un centenar de personas

Guadalajara, Jalisco.- Aunque apenas ayer calificó la activación del botón de emergencia como “inminente” y llamó a las autoridades municipales a reforzar operativos para evitar la aglomeración de personas y con ello la propagación del Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, congregó alrededor de 100 personas en uno de los patios del instituto cultural Cabañas, en lo que llamó Cierre de Filas por Jalisco, como exigencia de presupuesto al gobierno federal.

En el evento, al que asistieron representantes de diversos sectores empresariales, educativos, sindicalistas, gubernamentales y de la sociedad civil, poco se respetó la sana distancia, ya que entre la sillería ─dispuesta para los asistentes─ hubo menos de los 1.5 metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud como sana distancia, ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Y aunque el uso de cubrebocas era de carácter obligatorio, entre el público hubo quienes lo portaban de forma incorrecta ─por debajo de la nariz─ o incluso se lo quitaron al comenzar el discurso de Alfaro Ramírez, mismo que fue secundado por Sofía García, diputada priista; Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal; Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara; Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara y demás.

El resto de asistentes se limitó a escuchar los discursos.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, en un evento que aglomera a 100 personas habría una posibilidad de que alrededor de 16 tuvieran Covid-19, lo que supondría, además, la diseminación del virus.

Lo anterior contrasta con el discurso de Alfaro Ramírez sobre el botón de emergencia, ya que informó que el botón de emergencia se presionaría el próximo viernes, al llegar casi a la tasa de incidencia límite de contagios, que es de 400.

Dentro de las medidas restrictivas para frenar la epidemia, dijo, estará la prohibición de reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y de 50 en sitios abiertos.

Por si fuera poco, eventos similares se llevaron a cabo en los estados de  Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes

Para más información sobre el posicionamiento:

Por presupuesto, se dice Alfaro listo para dar “batalla” a la Federación

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir