Pese a Covid-19, permite Alfaro regreso de afición al clásico nacional

Guadalajara, Jalisco.- Aunque en repetidas ocasiones ha criticado la gestión de la epidemia de Covid-19 por parte de la Federación y en la Ciudad de México, donde manda la morenista Claudia Sheimbaun, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez tomó una decisión sin precedentes en las grandes urbes del país: permitir el regreso de aficionados a un partido de futbol.

El primer partido con personas en las gradas desde que comenzó la epidemia del nuevo coronavirus en Jalisco será nada menos que el llamado clásico nacional, a jugarse entre Chivas y América. Para esto, explicó Alfaro Ramírez, se permitirá el ingreso de 7 mil aficionados al estadio Akron, ubicado en Zapopan, donde el club rojiblanco será local.

El duelo se celebrará el miércoles a las 21:00 horas.

El mandatario estatal, a través de un video compartido en YouTube, aseguró que se trata de un programa piloto para permitir la afluencia de personas en eventos masivos al aire libre.

Alfaro Ramírez, quien es un declarado aficionado del futbol y de las Chivas, justificó que la decisión, avalada por la Mesa de Salud, no sólo incluye a Chivas, pues el estadio de los Charros de Jalisco también se consideró.

“El protocolo se había planteado con el 35% de la capacidad del estadio; sin embargo, la mesa tomó la decisión de que no podemos plantear un ejercicio piloto con este tamaño de aforo, es demasiada gente, así que lo haremos reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento”, dijo.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, resaltó que se dará prioridad a los abonados para la venta de los boletos. Añadió que los aficionados serán acomodados por secciones y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años.

En el caso de Charros, aún no hay versión oficial de cuándo se practicará el programa, aunque se espera que sea el jueves.

También te recomendamos:

Chivas, con futuro extraordinario, pero campeón ni por accidente: Bernard

Salir de la versión móvil