Pese a Covid-19 y cierre de templos, peregrinos se congregan en Talpa

jalisco-ruta del peregrino-partidero-talpa de allende-covid-19-coronavirus

Gudalajara, Jalisco.- Pese al cierre de templos ordenados por la Secretaría de Turismo de Jalisco en Talpa de Allende, con el fin de desalentar la Ruta del Peregrino, que congrega a cientos de personas diariamente, y con esto evitar la propagación del Covid-19, la población ha hecho caso omiso, según informó Manuel Romo, subsecretario del gobierno estatal.

En rueda de prensa, presidida por Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Romo recordó que “el día de ayer se envío a los medios la noticia del cierre de los templos, principalmente la basílica de Talpa, de Nuestra Señora del Rosario, en el ánimo de desincentivar la asistencia de los peregrinos”,  y la mentó que los asistentes a la caminata religiosa no hayan acatado la medida.

“Todavía, aún con esta medida, en la ruta seguimos viendo peregrinos que acuden y hacen este tipo de concentraciones en los municipios que pasan por esta ruta, Tala, Ameca, Huachinango, Mixtlán, Atenguillo, y desde luego Talpa”, mencionó.

“Es muy importante que la comunidad católica sepa desde ayer que la basílica y los templos de Talpa permanecen cerrados, entonces no es necesario que en esta ocasión acudan y que programen la visita que los fieles tienen a este destino religioso. Evitar, pues, estas concentraciones”, abundó.

No obstante, dijo que las autoridades del citado municipio han sido instruidas para la colación de filtros sanitarios y de información, con el fin de socializar la prevención del Covid-19.

“En el caso, por ejemplo, de Ameca, que es una ruta de los peregrinos, decir que los templos están cerrados y que no sería necesario o conveniente que pudieran hacer la ruta hasta nuevo aviso… que eviten esa concentración que ponga en riesgo la salud de los feligreses”.

Recordó también que el municipio de Tlaquepaque suspendió la tradicional Judea que se lleva a acabo en el poblado de San Martín de las Flores y que cada año reúne a más de 150 mil personas, según cifras del ayuntamiento.

También te recomendamos:

Tlaquepaque cancela la Judea y cierra recintos ante Covid-19