Pese a repunte de Covid-19, bares mantendrán aforo y horario

bares-antros-partidero-covid-19-contagios-tercera ola

Guadalajara, Jalisco.- Aunque de acuerdo con las autoridades la llegada de la variante Delta del SARS-CoV-2, cuya transmisibilidad es del 8.1%, ha significado un repunte de contagios, identificados la mayoría en la población joven que acude a bares y antros, dichos sitios mantendrán su aforo al 60%.

Tras una reunión entre gobierno estatal, ayuntamientos y representantes del sector recreativo, se acordó mantener tanto el aforo como los horarios de operación, a cambio de endurecer la vigilancia y la sanciones sobre aquellos establecimientos que no cumplan los protocolos sanitarios por la epidemia de Covid-19.

Cesar García, del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos, detalló que en la reunión sostenida entre los representantes de los negocios y el gobierno del estado este martes, les informaron que hubo un aumento de casos, que va de la mano de la variante Delta y quienes se están contagiando más son los jóvenes, pues son quienes aún no obtienen la vacuna.

“Es inminente el aumento de contagios, no solo aquí sino en el mundo. Y, aunque los protocolos quedan igual, aforos y horarios, vigilaremos que de verdad se cumplan”, indicó el representante del sector.

“No se habló de nuevas sanciones, aunque ya hay. La idea general es cumplir lo ya pactado y ser estrictos. Se percibe que la gente ha bajado la guardia porque bajaron los contagios y aumentaron las vacunas, pero la gente debe entender que la pandemia sigue”, añadió.

Al día de hoy, los bares y antros pueden operaron con un horario de entre las 23:00 y las 04:00 horas, mientras que los restaurantes pueden cerrar hasta la 1:00.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, advirtió en días pasados que a partir de este fin de semana comenzarán las revisiones a los comercios y se clausurará de forma definitiva al que incumpla las condiciones de operación.

También te recomendamos:

Clausura definitiva para bares y antros que incumplan medidas de salud