Select Page

Pide Alberto Alfaro aclarar el atentado en su contra

Pide Alberto Alfaro aclarar el atentado en su contra

Guadalajara, Jalisco.-Alberto Alfaro García, regidor independiente de Tlaquepaque, exigió a María Elena Limón, alcaldesa del municipio, probar que el atentado en su contra, registrado el pasado 26 de julio, fue producto de sus labores como empresario y no de su actuar como servidor público. Esto luego de que la primera edil descartara lo primero como motivo de la agresión.

En entrevista con El Occidental, Alfaro García reiteró que sí tenía seguridad personal del municipio, y la alcaldesa se la quitó por no votar algunos temas a su favor en sesiones de cabildo.

“Si ella dice que la agresión fue por el tema empresarial que me lo saque, que me diga cuál fue, entonces ella ya debe saber la verdad y por qué niega ella el apoyo, es muy fácil, la presidenta se la pasa diciendo verdades o mentiras, es a los que ella le conviene, por qué razón lo niega y después le saco los oficios en donde le muestro que ella miente”, señaló.

Enfatizó que en marzo del 2019, tras otro incidente en el que también le dispararon, le pidió apoyo a Limón y se lo otorgó por su carácter de funcionario municipal y de empresario.

“Ya que no estamos seguros ni un solo ciudadano en el municipio de Tlaquepaque, ella lo aceptó”, y para lo cual mostró de nueva cuenta los oficios de asignación de un elemento para su seguridad.

Pero, apuntó, el apoyo fue retirado en diciembre cuando votó en contra de algunos temas que le interesaban por unanimidad a la alcaldesa. ALFARO

“Hoy desmiento las declaraciones de la presidenta, porque ella primero me dio el apoyo y ahora lo niega. Además, en la sesión de cabildo de la semana pasada me negó el acceso en un completo acto de intolerancia”, por lo que le pide a Limón que diga la verdad y acepte que ha fracaso en materia de seguridad.

Expresó que en diciembre del año pasado, “ella me retira al elemento porque en una sesión de cabildo ella me solicita que por favor le votara a favor un tema y le dije que no podía, al terminar la sesión me retira al elemento, ese mismo día le dicen que tenía que hacer un examen al día siguiente”, pero ya no regresó con él y le notificaron que la edil había pedido que se le retirara.

Respecto a su salud, comunicó que se encuentra mejor pero sigue internado en el hospital, y tiene seguridad proporcionada por la Fiscalía del Estado y de Guadalajara, puesto que el Ayuntamiento de Tlaquepaque se la negó argumentando que estaba fuera de su jurisdicción.

Detalló que lleva tres operaciones, y hay la probabilidad de que tengan que hacerle hasta una quinta en el brazo, ya que se le rompieron ligamentos y vasos venosos.

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir