Select Page

Se deslinda Limón de atentado contra Alberto Alfaro:

Se deslinda Limón de atentado contra Alberto Alfaro:

Guadalajara, Jalisco.-María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, se deslindó de responsabilidades en el atentado que ayer por la tarde se efectúo en contra de Alberto Alfaro García, regidor independiente: esto luego de que el edil la culpara por haberle retirado su escolta personal.

En este sentido, Limón aseguró que el municipio no está obligado a vigilar o proteger a funcionario alguno.

En conferencia de prensa, acompañada por el síndico y el comisario municipal, detalló que el regidor, por sus funciones en el ayuntamiento, no amerita protección especial, toda vez que el atentado en su contra fue por su razón empresarial o al menos ajeno a su actividad pública.

“Como presidenta municipal únicamente tengo la obligación constitucional de prestar seguridad pública a los ciudadanos del municipio, y no de dar custodia personal a políticos que temen por su vida y se ha derivado de sus propios actos y responsabilidades. Si el señor se ufana de ser empresario y no vivir del erario, entonces, ¿por qué exige que con el dinero de los ciudadanos le paguemos su seguridad personal?”, declaró.

Desmintió las declaraciones de Alberto Alfaro sobre que la administración municipal le puso custodia y se la quitó el diciembre pasado por supuestamente votar en contra de una de las propuesta de Limón, y que la solicitud que les hizo para darle un arma a su escolta fue completamente ilegal.

Condenó lo ocurrido en contra del edil, sin embargo, expresó que es tema de la Fiscalía Estatal llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables, y más cuando no es la primera vez que el regidor está involucrado en una situación así.

“En cuanto al nivel de riesgo que representa la función pública del regidor, sus comisiones edilicias no ponen en riesgo su vida, por lo que no se justifica, ni se motiva legalmente que el regidor sea diferente a los demás y que cuente con seguridad personal salvo que así lo determine la Fiscalía dentro de un proceso”.

Cuestionó las acusaciones de Alfaro en contra suya al responsabilizarla por su seguridad, y por el contrario lo instó a trabajar según sus funciones lo obligan en el municipio, ya que tiene más de dos meses sin presentarse en el Ayuntamiento, ni siquiera para firmar los cheques que recibe en su cuenta bancaria.

Por su parte, el síndico municipal, José Luis Salazar Martínez, detalló que el regidor es presidente de la Comisión de Parques y Jardines, por lo que solo ha sesionado ocho veces sin siquiera emitir dictamen, y debido a ello reiteró que no hay riesgo en la integridad del edil por la función pública que desempeña.

A través de un video, la presidenta municipal dijo: “es importante que como presidenta municipal, únicamente tengo la obligación constitucional de prestar seguridad pública a los ciudadanos de mi municipio, y no de dar custodia personal a políticos que temen por su vida, quizá derivado de sus propios actos y de sus responsabilidades.”

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir