Select Page

Pide Alfaro no medir inseguridad con homicidios

Pide Alfaro no medir inseguridad con homicidios

Guadalajara, Jalisco.- Cuestionado sobre el homicidio de Maricruz Pérez Partida, comandante de la Comisaría de El Salto asesinada a balazos la mañana de este lunes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió no medir la inseguridad con indicadores de homicidios, a pesar de que Jalisco se encuentra entre los estados más violentos del país.

“Yo insistiría en lo mismo, es decir, si vamos a estar midiendo la política de inseguridad por un dato en específico del número de homicidios, que por supuesto es un tema importante, que nos ocupa, me parece que se estaría cometiendo un error, yo prefiero hacer un balance general”, declaró el mandatario estatal en conferencia de prensa vespertina, en Casa Jalisco.

En este tenor, adelantó que en los próximos días presentará un balance sobre la incidencia delictiva en los primero siete meses del año.

“Insisto, cuando se habla de homicidios y de los estados, de los municipios más violentos, todo tiene que ponerse en perspectiva en función en tamaño de la población, seguir sacando los números y hacer una categoría comparando los números: hace unos días, Fresnillo con Guadalajara, me parece que es un error. Yo no comparto esa visión”, enfatizó el mandatario estatal, aunque reconoció que el estado enfrenta retos en materia de inseguridad.

“Lamentamos estos hechos” puntualizó sobre el homicidio de la comandante municipal.

Finalmente, dijo que Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dará más datos al respecto mañana.

Hasta el pasado mes de junio, la plataforma de seguridad el gobierno estatal reconocía mil 308 homicidios dolosos.

La comandante Pérez Partida fue asesinada por un comando armado junto con su padre, su tío y una vecina, en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto.

También te recomendamos:

Asesinan a comandante de la Comisaría de El Salto y a familiares

Comentarios

Hemeroteca