Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pide el PRI que Alfaro recorte gasto en comunicación

Pide el PRI que Alfaro recorte gasto en comunicación

Guadalalajara, Jalisco.-Mariana Fernández, diputada del Partido Revolucionario Institucional, instó al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez a disminuir el gasto de comunicación social y publicidad durante la epidemia de Covid-19, que hasta el momento ha cobrado 528 defunciones y acumula 10 mil 387 contagios, según cifras de la Secretaría de Salud Jalisco.

En entrevista con medios de comunicación, la diputada priista criticó que hasta el momento no exista la intención ni la claridad para que suceda lo anterior, mientras las empresas La Covacha, Euzen e Indatcom, íntimamente relacionadas con Alfaro Ramírez continúan llevando dinero del erario a sus arcas.

Apuntó también que las campañas puestas en circulación por las citadas empresas para prevenir o alertar sobre la epidemia a la población son “malas”, ya que provocan miedo.

“La última campaña que lanzó es una campaña que causa temor a la población. Un gobierno no tiene porqué aterrorizar a la población. Y seamos muy sinceros, que contraten a estas empresas y que hagan campañas donde aparezcan féretros… El gobierno se encarga de prevenir, de concientizar y de información, y el gobierno no es alguien que esté asustando a la población al hacer campañas con féretros”, consideró.

Fernández indicó que este año la partida para comunicación es de 250 millones de pesos, y pese al endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos que en semanas pasadas aprobó el Congreso estatal, la reducción en dicho rubo será únicamente del 7%.

Los recursos empleados para promover campañas de comunicación social, agregó, podrían ser de ayuda en temas como desarrollo social, apoyar el empleo o temas de mayor importancia.

Fernández expresó que las empresas favoritas de Euzen, Indatcom y La Covacha ya han sido señaladas desde hace años, y recientemente su bancada lo ha hecho para buscar austeridad en el tema en este año.

“De que todo se ganaba por adjudicación directa, de que todo lo llevaban las empresas de comunicación, y que pareciera que las áreas de comunicación no tienen ninguna utilidad porque los videos, las redes sociales y todo lo llevan las propias empresas”, aseguró.

Lamentó que al contratar a dichas empresas perjudiquen a las direcciones de Comunicación ya que duplican funciones.

Además, pidió la intervención de la Contraloría estatal porque siempre se da la adjudicación directa, y por cantidades tan grandes.

 

 

Con información de NTR

 

También te recomendamos:

Gasta gobierno estatal más de 614 mil pesos en hojas de papel y trípticos

Comentarios

Hemeroteca