Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pide EU a ciudadanos reconsiderar viajes a Jalisco

Pide EU a ciudadanos reconsiderar viajes a Jalisco

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Jalisco, entre otras entidades del país consideradas como peligrosas.

A través del Buró de Asuntos Legales del Departamento de Estado, el vecino país del norte advirtió sobre la disputa territorial entre grupos criminales en Jalisco, que incluso ha cobrado vidas de personas inocentes.

“En el Área Metropolitana de Guadalajara las batallas por el control del territorio entre grupos criminales tienen lugar en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes entre grupos criminales han asesinado a transeúntes inocentes”, apuntó la dependencia extranjera a través de la Alerta de Viaje que es actualizada frecuentemente.

En el comunicado emitido por el Buró también se establece una prohibición para que los empleados gubernamentales viajen 20 kilómetros alrededor de la frontera entre los estados de Jalisco y Michoacán, así como al sur de la ruta 120, al sur de Cocula, y la autopista 544, que va Mascota a San Sebastián del Oeste.

En el caso de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas también se advierte la fuerte presencia del crimen organizado.

A punto de concluir el año, Jalisco se ubica entre las 10 entidades del país que concentran el 65% de los homicidios dolosos.

Tan sólo en lo que va del año, según la Plataforma Estatal de Seguridad, se han cometido en Jalisco 2 mil 931 homicidios dolosos.

No obstante, la constante del gobierno estatal, encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, ha sido la de presumir una disminución de los delitos patrimoniales, que según su óptica son los que “más afectan a la ciudadanía”.

Otro punto a destacar es que según la última encuesta de percepción de seguridad, emitida por la empresa regiomontana Massive Caller, Jalisco es el estado de la República donde los ciudadanos se sienten más inseguros.

También te recomendamos:

Hemos logrado abatir la incidencia delictiva patrimonial: Enrique Alfaro

Jalisco, dentro de los 10 estados que concentran el 65% de homicidios dolosos

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca