Select Page

Pide López Obrador un año más para lograr “una nueva patria”

Pide López Obrador un año más para lograr “una nueva patria”

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó un año más para establecer las bases de lo que llamó “una nueva patria”. Ante un zócalo lleno, al ofrecer un mensaje por el primer año de su gobierno, el titular del Ejecutivo expresó: “pienso que un año más; es decir en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, entonces para cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neo porfirista”.

El Presidente señaló que al cumplir dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios impulsados por su administración. Antes de concluir, López Obrador recordó que a lo largo de su vida pública siempre ha tenido “un ángel de la guarda que se llama pueblo”.

Tras agradecer el apoyo y protección de los ciudadanos, el presidente destacó que él solo es un dirigente y que es el pueblo el gran transformador: “yo solo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el soberano, el gobernante, el que manda y el que transforma”.

El mandatario federal también afirmó que la lealtad de las Fuerzas Armadas de México no está en tela de juicio y no está en duda.

“Como pueblo uniformado, oficiales del Ejército y la Marina están participando en transformación de la patria”, aseveró frente a los más de 250 mil asistentes que se dieron cita en la capital del país.

Ante sus seguidores, el titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y pidió brindarles un aplauso. También prometió que su gobierno tranquilizará al país con el trabajo coordinado y el apoyo del pueblo.

Recordó que su gobierno lleva a cabo un nuevo paradigma en materia de seguridad y criticó que el expresidente Felipe Calderón, quien declaró la guerra a los cárteles del narcotráfico, su irracional estrategia cobró la vida de miles de ciudadanos.

Finalmente, López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su solidaridad y apoyo por las crisis que se generó por la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán y por el asesinato de los integrantes de la familia Lebarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

No obstante, dijo que no aceptará ningún tipo de intervención, pues México es un país libre y soberano. Esto luego de que Trump amagara con declarar como “organizaciones terroristas extranjeras” a los cárteles mexicanos, lo que facultaría al gobierno de Estados Unidos a intervenir en el país.

También te recomendamos:

Visita López Obrador nueva fábrica de armas del Ejército

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir