Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pide Morena a Alfaro ‘sacar las manos’ de elección en Tlaquepaque

Pide Morena a Alfaro ‘sacar las manos’ de elección en Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.- Tras dar a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la  convocatoria que determina que la elección extraordinaria de Tlaquepaque será exclusivamente para mujeres, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez sacar las manos del proceso.

A decir de Delgado Carrillo, el partido en el poder estatal, Movimiento Ciudadano, incurrió en prácticas fraudulentas para hacerse del citado municipio, lo que motivó al TEPJF a anular las elecciones, por lo que criticó que se haya cepillado de la nueva convocatoria a los hombres, pues fue Alberto Maldonado Chavarín, candidato del partido guinda en la Villa Alfarera quien impugnó.

“Se documentó muy bien el fraude que hubo en Tlaquepaque y el Tribunal nos dió la razón. Hubo una sentencia clara para que el Congreso hiciera una nueva convocatoria. Sin embargo, pone la limitante ─que no pide la sentencia del Tribunal─ de que sólo pueden ser mujeres las candidatas. Es, evidentemente, un acto en contra de nuestro candidato, quien ganó legítimamente la elección y que a través de esta maniobra pretenden dejarlo fuera”, expresó.

En este tenor, el líder morenista pidió a Alfaro Ramírez apartarse del proceso electoral y dejar que la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque decida a su próximo gobernante.

Por otro lado, dio a conocer que Favio Castellanos fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional como delegado en funciones de la agrupación política en Jalisco, y tendrá como función convocar a todos los morenistas del estado para respaldar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su ejercicio de revocación de mandato.

“Tenemos que demostrar de manera contundente el apoyo del pueblo de Jalisco a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y, para lograrlo, nos tenemos que poner de acuerdo todos los que estamos aquí; sin ninguna diferencia, sin ninguna división, sin ningún sectarismo, porque todos unidos podemos lograr que nuestro movimiento avance”, aseveró.

También te recomendamos:

Vamos a ganar Tlaquepaque: Mario Delgado

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca