Piden a Sedena aplicar Plan DN-III-E para apagar incendio forestal

Publicado el

Uruapan, Michoacán; Jueves 6 de junio de 2024.- A fin de controlar el incendio forestal que se registra en el cerro de la Cruz en el municipio de Uruapan, que no permite la visibilidad en la parte oriente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la aplicación del Plan DN-III-E.

El mandatario explicó que este jueves solicitará de manera formal el apoyo del Ejército Mexicano a fin de sumar esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para fortalecer el esquema operativo que se desarrolla desde el martes.

Foto: Gobierno de Michoacán

Señaló que el Gobierno del Estado ha destinado el equipamiento y personal para las labores de combate, acciones que se llevan a cabo por aire con el despliegue de una aeronave acondicionada con un helibalde y por tierra con las brigadas.

Refirió que este miércoles el helicóptero realizó 17 descargas de agua y las brigadas han estado operando de manera permanente en liquidar el fuego, pero, por las condiciones topográficas se han dificultado las labores.

Foto: Gobierno de Michoacán

Por ello, Ramírez Bedolla explicó que es necesaria la intervención del Ejército Mexicano a través de este plan de auxilio para controlar dicho desastre natural.

Hasta el momento trabajan Brigadas Delfines de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal del Parque Nacional, Protección Civil y de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En la misma categoria

Otras Noticias