Select Page

Piden destitución de Petersen por aumento de dengue en Jalisco

Piden destitución de Petersen por aumento de dengue en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-El actual secretario de Salud, Fernando Petersen, debe ser destituido por su incapacidad para hacer frente al aumento de los casos de dengue en Jalisco, según consideró María Esther López Chávez, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional.

A decir de la morenista, Petersen ha sido omiso ante la situación, ya que Jalisco se ubica actualmente en el segundo lugar a nivel nacional por casos de dengue, con 3 mil 405 casos, por lo que además solicitó que se emita una alerta epidemiológica.

Por medio de la alerta, explicó, podrían implementarse acciones urgentes para controlar el virus que propagan mosquitos.

Hasta el momento sólo se ha emitido un aviso epidemiológico.

“Si hay dos defunciones por dengue, ¿cuántas más necesitamos? Acuérdense del caso del 2009 donde evidentemente el secretario de Salud perdió su trabajo por la negligencia que demostró”, recordó.

En dicha fecha, en medio de 48 defunciones por dengue y una crisis de influeza, el entonces secretario de Salud, osé Antonio Muñoz Serrano, renunció al cargo, argumentando motivos personales.

López Chávez negó que su postura tenga tintes políticos y exculpó al gobierno federal, ya que rechazó la falta de presupuesto como una de las causas que han expandido el dengue.

“Al doctor Petersen mis respetos a su trayectoria, pero nos ha demostrado que en este caso no supo abordar el tema como era necesario”, apuntó.

También te recomendamos: 

Emiten aviso epidemiológico por dengue en Jalisco

Se disparan casos de dengue en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca